Boa Constrictor

La Boa constrictor es una especie de serpiente no venenosa, aunque sigue siendo peligrosa. La boa constrictor se encuentra en América Central y del Sur, y en algunas islas del Caribe. Su nombre común es el mismo que el nombre científico, lo cual es bastane inusual.

Características de la Boa Constrictor

La Boa Constrictor se caracteriza por el gran tamaño que puede llegar a alcanzar. El en boas adultas varía de una subespecie a otra.

boa constrictor peligros

Las más grandes se han encontrado en el norte de Sudamérica. Una alcanzó los 411cm (13.5 pies), la otra 427cm (un poco más de 14 pies).

Las boas constrictor  matan apretando a su presa hasta asfixiarla. Se sirven de su gran tamaño para ejercer mucha presión a sus presas.

Las boas constrictor tienen un patrón de color marrón, y se vuelve rojo ladrillo alrededor de la cola.

Datos curiosos sobre la Boa Constrictor

  • Las boas pueden usar su cola para agarrar cosas.
  • Las boas no tienen órganos que reaccionen al calor alrededor de la boca.
  • El patrón de color de su piel puede variar considerablemente.
  • La Boa constrictor es una de las serpientes que más puede llegar a crecer.

¿Dónde se encuentra la Boa Constrictor?

Se encuentra desde el norte de México a través de América Central (Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) hasta América del Sur (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina).

También en las Antillas Menores (Dominica y Santa Lucía), en San Andrés, Providencia y muchas otras islas a lo largo de las costas de México y América Central y del Sur.

Hábitat de la Boa Constrictor

La Boa Constrictor es un animal que se adapta muy bien a todo tipo de biomas. Puede vivir en una amplia variedad de condiciones ambientales, desde selvas tropicales hasta países áridos.

Comportamiento de una Boa Constrictor

Las crías de Boa Constrictor pueden treparse a los árboles y arbustos para buscar alimento, pero se vuelven más terrestres a medida que envejecen y se hacen más pesados.

Se dice que los especímenes de América Central son más irascibles, silban fuerte y golpean repetidamente cuando se los perturba, mientras que los de América del Sur se domestican con mayor facilidad.

Alimentación de la Boa Constrictor

La Boa Constrictor se alimentan de una gran variedad de mamíferos y aves. Su dieta consiste principalmente en roedores, pero también se ha reportado el consumo de lagartijas y mamíferos de mayor tamaño que los ocelotes.

Reproducción de una Boa Constrictor

La Boa Constrictor es Ovovivípara, las hembras dan a luz a crías vivas que miden un promedio de 15-20 pulgadas (38-51 cm) de largo.

¿Puede una Boa Constrictor ser un animal de compañía?

La especie de Boa Constrictor se desarrolla bien en cautiverio, convirtiéndose normalmente en una especie bastante mansa.

La longevidad en cautiverio es de 20 a 30 años, con cuentas raras de más de 40 años, lo que los convierte en un compromiso a largo plazo como mascota.

La cría adecuada de animales es el factor más importante en la vida útil de las boas constrictor cautivas. Aunque todavía se exporta de su América del Sur natal en cantidades significativas, es ampliamente criada en cautiverio.

Referencias

  1. Norris RL. Venomous snakebites in North America. In: Adams JG, ed. Emergency Medicine. 2nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2013:chap 139.
  2. Otten EJ. Venomous animal injuries. In: Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, et al, eds.Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014:chap 62.
  3. https://es.wikipedia.org/wiki/Serpentes
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Snake
  5. Bethany A. Teachman, Aiden P. Gregg, and Sheila R. Woody (2001). Implicit Associations for Fear-Relevant Stimuli Among Individuals With Snake and Spider Fears in http://www.wildlife-removal.com
  6. Arne Ohman, Anders Flykt, and Francisco Esteves. Emotion Drives Attention: Detecting the Snake in the Grass in http://www.snake-removal.com
  7. Schroeder, Harold; Craine, Linda. Relationships among measures of fear and anxiety for snake phobics. Journal of Consulting and Clinical Psychology, Vol 36(3), Jun 1971.
  8. Douglas M. Klieger & Kimberly K. Siejak (2010), Information and data about snakes in https://www.livescience.com
Boa Constrictor
5 (100%) 1 voto